[tdc_zone][vc_row][vc_column]
Consejos para elegir una tarifa móvil barata
Con el paso de los años y la constante evolución de la tecnología y de los móviles, en la actualidad, los smartpones se han convertido en herramientas indispensables en la vida de cualquier persona, especialmente de aquellas personas que trabajan o estudian, ya que además de permitir una constante comunicación, la transferencia de archivos es muy útil y necesaria. ¿Podrías tener la misma productividad sin mantenerte en contacto con tus compañeros y colegas?
Debido a su uso y a la gran importancia que tiene para muchas personas, es normal que muchas personas no vean su uso como un gasto, a pesar de que en realidad lo es. Asimismo, muchas personas no están al tanto sobre todos los servicios que incluye la tarifa de teléfono móvil, de forma que pueden estar pagando algo que no aprovechan al máximo al desconocer las especificaciones de la tarifa que pagan.
Es importante saber cómo elegir una tarifa de móvil para poder aprovecharla al máximo y no desperdiciarla. Por ejemplo, muchas personas presentan llamadas cobradas a deshoras, dejan minutos sin consumir a final de mes, números con tarifas especiales, etc., todos estos detalles de la tarifa que se desconocen o se desaprovechan puedan hacer que una tarifa no valga mucho la pena para algunos usuarios. Aunque mensualmente no parezca un gasto importante, al ver el gasto anual no es difícil notar que posiblemente se ha gastado dinero de más.
Por esa razón es de suma importancia tener claro cuál es el uso que se le dará al móvil para poder conocer cuál es la tarifa móvil que mejor se ajusta a nuestras necesidades. Por ejemplo, si el usuario habla mucho tiempo teléfono, entonces su tarifa debe de tener minutos ilimitados para que pueda hablar sin preocupaciones o sin gastar de más. Por otro lado, si el usuario usa mucho internet, revisa sus redes sociales todo el día y envía o recibe muchos archivos, entonces necesita una tarifa que tenga más datos y menos minutos.
Conocer el uso que se le da o se le dará a móvil es muy importante para poder contratar una tarifa móvil que se adapte al uso que se le dará. ¿Cómo saber qué tarifa móvil se adapta a tus necesidades? A continuación, encontrarás algunos consejos que pueden ser de gran ayuda:
Usar un comparador de tarifas móviles
Comenzar a hacer una comparación de las distintas tarifas móviles disponibles en el mercado puede ser una tarea muy larga y confusa, ya que en la actualidad hay muchas compañías y cientos de planes de tarifas. De esta forma, saber cuál es la tarifa que mejor se adapta a tus necesidades puede ser muy complicado. Antes de tomar una decisión apresurada y contratar cualquier tarifa, se recomienda hacer un análisis del mercado y de las distintas opciones disponibles.
Afortunadamente, hay una forma rápida y fiable de hacer un análisis del mercado y las opciones que ofrece: usar un comparador de tarifas móviles. Se pueden usar filtros para especificar tus necesidades y así poder tener una comparativa más efectiva que se ajuste a tu perfil como usuario, es decir, al uso que le darás a tu tarifa.
Los comparadores de tarifas están hechos por expertos en el sector y muestran los precios y las características de cada tarifa, haciendo que sea muy fácil encontrar aquella tarifa que se ajusta a tus necesidades. Sólo tienes que asegurarte que los precios y la información mostrada por el comparador que estás usando están actualizados. Usando estas herramientas dejarás de pagar por cosas que en realidad no ocuparás.
Factores que debes tener en cuenta antes de contratar una tarifa móvil
El tipo de contrato
¿Qué uso le daré a mi tarifa móvil? Esa es la primera pregunta que tienes que hacerte para poder contratar la mejor tarifa para ti. Es importante tener en cuenta que hay algunos contratos que le exigen al usuario pagar un importe mínimo al mes, aunque no consuma o complete el servicio que contrato. De forma que no tendría sentido pagar por una tarifa que incluye datos o minutos que no se van a consumir.
En el mercado de móviles se puede elegir entre las tarifas de prepago o las líneas con contrato. Las taritas de prepago están pensadas para los usuarios que prefieren tener un mejor control sobre sus gastos y sobre el uso que le dan a su dispositivo. Por otro lado, en el caso de las líneas móviles con contrato, están pensadas para los usuarios que usan más el móvil, que hablan con mucha frecuencia y que necesitan datos para poder realizar su trabajo.
La permanencia
Elegir una tarifa móvil sólo teniendo en cuenta su precio es uno de los errores más comunes. Es recomendable tener en cuenta otros detalles antes de tomar una decisión, como puede ser el caso de la permanencia y el precio que la tarifa tendrá cuando haya terminado la promoción.
También es importante tener en cuenta que, cuando se firma una permanencia, para poder hacer un cambio de compañía será necesario pagar una sanción.
Llamadas internacionales
Generalmente el precio que tienen las tarifas de llamadas internacionales suele ser un tanto elevado. Sin embargo, hay algunas operadoras que ofrecen bonos de minuto que pueden ser muy llamativos. Si tienes familiares o amigos cercanos que viven en el extranjero, este tipo de tarifas móviles pueden ser muy útiles.
La cobertura
Aunque muchas personas creen que los problemas de cobertura son problemas del pasado, lo cierto es que aún hay ciertas áreas en las que a cobertura puede ser mala o incluso nula. Es por eso que este también debe de ser un detalle que se tenga en cuenta al momento de tomar una decisión sobre qué compañía elegir.
Móvil de regalo
Muchas compañías han comenzado a ofrecer tarifas móviles que incluyen un móvil de regalo, por lo que puede ser bastante interesante tener en cuenta este tipo de compañías, especialmente si no se tiene un móvil o si se ha descompuesto.
Tomar una decisión apresurada suele terminar en problemas, de forma que lo mejor que se puede hacer es analizar con cuidado y calma las distintas opciones disponibles.