La multinacional española Movistar, especializada en el sector de las telecomunicaciones y que presta sus servicios de telefonía fija, móvil, televisión e internet tanto en España como en diferentes países de Hispanoamérica, es una de las compañías que ofrece un mejor servicio de atención a sus clientes.

Movistar es la marca comercial de la empresa Telefónica, que hace años atrás decidió dar un cambio de rumbo optando por eliminar la marca que inicialmente contaba con su propio nombre para englobar todos sus servicios bajo la imagen de Movistar.

Movistar pone a disposición de sus clientes varios teléfonos en los cuales estos pueden realizar sus gestiones y plantear sus dudas acerca de los diferentes servicios ofrecidos por la compañía.

Teléfonos gratis de Movistar

En la actualidad es de gran importancia que una empresa sea capaz de responder a cualquier duda que puedan tener sus clientes, así como el hacer posible que estos puedan realizar diferentes gestiones con tan solo realizar una llamada telefónica.

Movistar ha trabajado desde sus comienzos para ofrecer a todos sus clientes el mejor servicio de atención posible, y por ello cuenta con un número de teléfono Movistar gratuito para atender a cada usuario que lo necesite.

Existen diferentes números de contacto en función del tipo de contrato que cada cliente tenga con el operador, siendo todos estos números gratuitos.

Algunos de los números de teléfono Movistar más utilizados son los siguientes:

  • Teléfono de información y contrataciones:  910 882 977
  • Teléfono para atención al cliente de particulares: 1004
  • Teléfono de atención a autónomos y pequeñas empresas: 900 10 10 10
  • Teléfono para grandes empresas: 900 120 900
  • Teléfono de averías: 1002
  • Teléfono para contactos desde el extranjero: +34 699 99 10 04

Teléfono Movistar gratis para particulares

La gran mayoría de los clientes que tiene Movistar son clientes particulares, por lo que se trata de aquellos usuarios que disfrutan de los diferentes productos de internet (ADSL o fibra óptica), telefonía fija, telefonía móvil o Televisión en su propio hogar.

Dada la importancia de este tipo de clientes para la operadora, está dispone de un teléfono Movistar exclusivo e independiente del resto de clientes, estando así en disposición de proporcionar un servicio mucho más personalizado y de calidad a los mismos.

En este caso el teléfono que Movistar pone a disposición de sus clientes particulares es el 1004.

Teléfono Movistar gratis para autónomos y pequeñas empresas

En el caso de Movistar, a diferencia de lo que ocurre con otras compañías de telecomunicaciones, se dispone de un número teléfono Movistar exclusivo para los autónomos y las pequeñas empresas, ofreciendo así a estos una atención mucho más dedicada y acorde a sus necesidades, que el resto, que habitualmente cuentan con un único número de teléfono para atender a todas las empresas y profesionales en general.

Por este motivo, si eres una persona que ejerce su actividad profesional como autónomo, o bien si tiene una pequeña empresa, el número de teléfono Movistar al que debes contactar es el 900 10 10 10.

Teléfono Movistar gratis para grandes empresas

Si en lugar de ser un autónomo o contar con una gran empresa, tienes una empresa de un mayor tamaño, para poder gestionar los diferentes productos y servicios contratados con Movistar, debes utilizar otro número de teléfono para que desde la multinacional española puedan asistirte.

El teléfono gratuito al que debes realizar tu llamada si eres una empresa o una gran empresa es el siguiente: 900 120 900

Teléfono Movistar gratis de averías

Al margen de los teléfonos anteriormente mencionados, que están destinados a un tipo de clientes específico del operador, existe un teléfono Movistar gratuito pensado para todos aquellos clientes que tienen algún tipo de duda o problema con alguno de los diferentes servicios o productos que tienen contratados con el operador.

En el momento que observes que alguno de los servicios que tienes contratados no funcionan de la manera que deben, interrumpiendo el servicio o bien que no funcionen de la manera apropiada, la mejor opción es que te pongas de inmediato en contacto con ellos a través del siguiente número de teléfono: 1002.

Este número de averías es el mismo para todos los clientes, independientemente del tipo de contrato.

Teléfono Movistar gratis desde el extranjero

En el caso de que seas cliente de Movistar pero, por las razones que sean, te encuentras fuera del país, en el caso de que quieras contactar con el servicio de atención al cliente, y sin importar tu tipo de contrato, debes llamar al número de teléfono: +34 699 99 10 04.

Contratar Movistar

A la hora de contratar alguno de los servicios disponibles en Movistar se debe tener en cuenta que existen dos opciones disponibles, tanto si quieres darte de alta en tu hogar o en tu empresa.

Por un lado tienes la posibilidad de darte de alta con una nueva línea, lo que hará que tras el proceso de alta conseguirás tener un nuevo número de teléfono que te ligará a los diferentes servicios que puedas contratar en Movistar.

Por otro lado, existe la posibilidad de poder realizar una portabilidad a Movistar, lo que hará que puedas conservar tu número actual de teléfono fijo y/o móvil, según el servicio que tengas contratado.

En cualquier caso, para poder llevar a cabo la contratación de sus servicios y tener tu número de teléfono Movistar deberás aportar la habitual documentación requerida a la hora de darte de alta en todo este tipo de servicios, tales como:

  • Datos personales: Durante el proceso de contratación se solicitarán los datos personales de la persona que será el titular de la línea o servicio, debiendo éste aportar tanto su nombre completo como su dirección postal y el Documento Nacional de Identidad (DNI) o equivalente. Es importante tener en cuenta que será el titular el único que podrá dar de baja el servicio en el caso de que en el futuro se desee dar de baja del mismo.

Datos bancarios: Será necesario aportar tanto el número de cuenta bancaria como un recibo bancario en el que figure la dirección postal para la confirmación de los datos aportados durante el alta del servicio.

Contratar ofertas convergentes de Movistar Fusión

Las ofertas convergentes son, sin lugar a dudas, uno de los productos más demandados por los usuarios en la actualidad, algo que se debe, principalmente, a que se incluye en una sola factura diferentes servicios y además su precio se reduce con respecto a su contratación por separado o en diferentes operadores.

En el caso de Movistar, estas ofertas convergentes reciben el nombre de Fusión e incluyen una línea de teléfono fijo, una línea de teléfono móvil, conexión a internet y servicio de televisión de pago.

En la actualidad puedes encontrar diferentes opciones que pone a disposición de sus clientes Movistar, siendo algunas de las más destacadas las siguientes:

  • Fusión 0 100 MB:  A cambio de 48 euros al mes, Movistar pone a disposición de los usuarios una oferta convergente que incluye una conexión a internet mediante fibra óptica de 100 Mbps de descarga junto a una línea fija con llamadas ilimitadas a otros fijos nacionales y dos líneas móviles, una principal con 200 min. en llamadas y 2 GB de para navegar a máxima velocidad y una secundaria con llamadas a cero céntimos el minuto y 200 megas.
  • Fusión Selección 100 MB: Por 85 euros al mes, se ofrece este pack con 100 Mbps de descarga en la conexión a internet mediante fibra óptica; línea fija con llamadas ilimitadas a otros fijos y 550 minutos en llamadas a móviles; y un par de líneas móviles, una principal con llamadas y SMS ilimitados y 10 GB de datos y una secundaria con llamadas a cero céntimos el minuto y 200 megas. Además incluye servicio de televisión Movistar con la Liga 1|2|3, El Partidazo de La Liga Santander, Champions League, Europa League y Ligas internacionales, así como el paquete series y más de 80 canales.
  • Fusión Selección 2 600 MB: Por un pago de 95 euros al mes se incluye una conexión a internet de fibra óptica simétrica de 600 Mbps junto a una línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y 550 minutos en llamadas a móviles, además de 2 líneas móviles, una principal con llamadas y mensajes de texto ilimitados y 10 GB de datos y la otra con llamadas a 0 cént/min y 200 megas. También incluye televisión con todo el fútbol, paquete series y más de 80 canales temáticos.

No obstante, se debe tener en cuenta que desde Movistar se cuenta con una amplia variedad de tarifas Fusión, existiendo otras opciones que incluyen servicios adicionales como la posibilidad de disfrutar de la plataforma de contenidos en streaming Netflix, disponible en algunos de sus paquetes convergentes, o la posibilidad de añadir más líneas móviles, entre otros.

Instalación de Movistar

Una vez que has solicitado el alta o portabilidad a la compañía para empezar a disfrutar de tu teléfono Movistar o de cualquiera de los servicios que pone a disposición de sus clientes la operadora, debes esperar a que desde Movistar se active el servicio, el cual, obviamente, dependerá de aquel que hayas contratado.

En el caso de las altas de telefonía móvil el proceso es similar en todas las operadoras, enviando estas la tarjeta SIM a tu domicilio para realizar la portabilidad en un día determinado, debiendo proceder tú mismo a cambiar la SIM de tu antiguo operador por la facilitada por Movistar.

Por su parte, en el caso de que hayas solicitado el alta o una portabilidad a Movistar para una línea fija, conexión a internet o servicio de televisión, debes tener en cuenta que el alta no es inmediata y que existen unos plazos que establece la propia empresa.

Por norma general la instalación se realiza en apenas unos días, dependiendo de la disponibilidad de los profesionales encargados de realizar la misma, si bien desde movistar se marca un máximo de 30 días para realizarla, un tiempo que establece la compañía para poder cubrirse ante diferentes imponderables que puedan surgir.

Precios de Movistar

De acuerdo a las condiciones actuales del operador, el precio a la hora de contratar Movistar es el que establece la tarifa contratada, sin tener que abonar un dinero extra por el envío de los equipos necesarios ni debiendo hacer un desembolso correspondiente a la alta e instalación del servicio, como sí ocurre con otros operadores.

Cobertura Movistar

Si quieres contratar un nuevo número de teléfono Movistar, ya sea fijo o móvil, su conexión a internet (ADSL o fibra) o bien su servicio de televisión, debes tener en cuenta que uno de los puntos fuertes del operador español es su cobertura dentro del territorio nacional, que es muy superior al del resto de compañías de telecomunicaciones que operan en España.

El haber sido en el pasado una empresa pública es un hecho que ha ayudado a la compañía a contar con una amplia cobertura en todo el territorio nacional, si bien, desde Movistar han apostado por realizar notables inversiones para mejorar con el paso de los años sus infraestructuras y estar en disposición de brindar los mejores servicios a sus clientes.

Su cobertura tanto de internet como para redes móviles es excelente, llegando incluso a ser la única opción disponible en determinados lugares de la geografía española.

De esta forma, si estás interesado en tener un nuevo número de teléfono Movistar y poder así disfrutar de los servicios de uno de los principales operadores de España, puedes contactar con sus agentes comerciales a través de los diferentes números que te hemos indicado en este artículo, debiendo optar por uno u otro en función de si eres un cliente particular, una pequeña empresa o profesional, o bien una gran empresa.

Los agentes de atención al cliente se encargarán de informarte acerca de su oferta comercial y te acompañarán a la hora de llevar a cabo todo el proceso de contratación para que así, en apenas unos minutos, puedas darte de alta y empezar a disfrutar de los servicios de Movistar a la mayor brevedad.